jueves, 14 de febrero de 2008

Miller's Crossing


Verna- ¿Crees que he matado a alguien? Vamos, Tom. Tú me conoces.
Tom- Nadie conoce a nadie. No del todo.
Verna- Si no, no estarías aquí.
Tom- De eso nada. Vengo para oír tu versión. De lo horrible que era Rug, y cómo te hostigaba.
Verna- No vienes por eso.
Tom-¿ Por qué?
Verna- El eterno motivo
Tom- Sé de sitios mejores.
Verna- Admítelo
Tom- ¿ El qué?
Verna- No quieres que vea a Leo porque estás celoso. Tienes corazón, aunque pequeño. Pero no recuerdas cuando lo usaste por última vez.
Tom- Si expresásemos sentimientos con palabras, sabría el Canto de Salomón.
Verna- Quizá por eso me gustas, Tom. Nunca he conocido a nadie que sintiera orgullo por ser un hijo de puta. Aunque algún día pagarás por ello.
Tom- Vale, Verna. Pero hasta entonces, bebamos.
Verna- Antes haremos otra cosa.
Tom- Sí, hagamos de todo.
Éste es uno de mis diálogos favoritos del cine. Si queréis ponerlo en contexto, y no habéis visto aún "Muerte entre las flores", os la recomiendo encarecidamente. Una de las mejores películas de gangsters que se han hecho en los últimos años. De esos hermanos Coen que están tan de moda ahora.

3 comentarios:

atomicc dijo...

algún día no me dormiré... te lo prometo

Imaginari dijo...

Roy a Deckard: "yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
de Blade Runner obra maestra de la ciencia ficción moderna.

eso verde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.