lunes, 11 de febrero de 2008

-6-




Y que me ha dado a mí con los números ahora? Si yo los odio cordialmente! Si no sé sumar 9+5 sin pensármelo!!

Bueno, he aquí al jugador al que tengo más cariño de todos los que han pasado por el Barça. Jose Mari Bakero llevaba el dorsal 6, remataba de cabeza que era un primor y nos metió en la final de Wembley del 92. Lo cierto es que no recuerdo exactamente cómo jugaba, sólo recuerdo que echaba siempre el balón atrás y que tuvo una lesión muy chunga tras la que muchos decían que no era el mismo. No hacía un juego espectacular, no se regateaba a cinco rivales seguidos ni nada parecido. A mí me emocionaban su garra y su despliegue físico, que en sus buenos tiempos no estaba mal. Marcó su último gol en un partido contra el Betis. Era su último partido, ya había anunciado su retirada. Recuerdo que estaba en casa viéndolo y que lloré cuando marcó el gol y lo celebró tirado en el césped del Camp Nou.

Por eso, cuando juego a futbol visto siempre una camiseta con el dorsal 6, porque Bakero forma parte del futbol y del mundo en el que crecí. Y porque a pesar de que los buenos no pueden durar para siempre, los que los vimos debemos recordarlos de vez en cuando, tal y como eran, para recordar también como éramos nosotros.

5 comentarios:

Imaginari dijo...

Sin lugar a dudas uno de los mejores capitanes que ha tenido nunca el barça.

Joan Queralt Escoín dijo...

La primera vez que vi a Jose Mari fue en septiembre del 87 en Atotxa y la Real nos metió un bañaco...los artífices fueron Txiki y Bakero. Apenas tenía 8 años pero ya decía eso de: "a estos dos debemos ficharlos" y no sólo los fichó el Barça, los fichamos en nuestras casas y se convirtieron en claros ejemplos de implicación y esfuerzo. Luego llegaron Koeman, Laudrup y sobretodo Hristo... en esos tiempos aunque nos marcaran 2 goles sabías que podíamos remontar. Para mi más que el Dream Team los llamaría "La raza, la casta y el hambre".

Jen dijo...

oy mira si como sixmonth weekend ya tenéis blog también no? y te postea y todo? xD igual eres tú posteándote a ti mismo eh eh o es la otra mitad de sixmonth? ;p

en fin, que yo de jugadores no me entero mucho y de redding's tampoco, hasta que llegue al mediamarkt, fijese usted que cosas pero de pasearme por allí vi ciertos recopilatorios de este señor y un día me dije: escuchemos a otis, y no suena nada mal...

Joan Queralt Escoín dijo...

por supuesto soy la otra mitad o "parraman", triste sería que birraboy se posteara... aunque nunca se sabe!

Jordi dijo...

No fue contra el Betis, fue contra el Valladolid. Lo demás lo suscribo.