
Un mes y medio. Desde el 1 de marzo. Porque ya me viene haciendo falta parar un rato, coger aire. Demostrarme que si quieres, puedes. It will be just like starting over. 3, 2, 1, ...
Vaya, por los títulos que le pongo a los post, esto parece una cuenta atrás desordenada. Aquí Neil Armstrong no sabría si despegar o dar marcha atrás...
En fin, uno. Uno de los primeros vinilos que me compré era de este hombre, en Andorra, cuando tenía 14 años. No es que fuera a Andorra a comprar el disco, era una excursión de la escuela o algo así. A parte de cantar baladas míticas del soul de los 60 como "These arms of mine" o "I've been lovin' you", Mr. Redding se desmarcaba con versiones de los Stones -su "Satisfaction" es la mejor versión que he oído de ese tema- o de Sam Cooke, y la espectacular "Hard to handle", que más tarde revisarían con éxito The Black Crowes. Si podeis mirad algun video suyo... Yo lo imito muy bien bailando. Si algún día me cogéis de buen humor y me lo pedís bien, a lo mejor os hago una demostración...Y cuando aprenda subo un video y a reír.
A propósito de los comentarios que dejáis: muchas gracias a todos por participar. Me hace mucha ilusión leeros. De verdad, gracias.
Pero no son sólo las voces, no. Estos tíos son músicos, y su interpretación a veces supera la melodía que han creado y viceversa. Es innegable que han tenido una influencia decisiva sobre mi manera de cantar, de escribir y de concebir la música. Crezco con ellos desde hace muchos años y siempre que escucho alguna de sus canciones, leo alguna entrevista o voy a un concierto suyo o incluso lo veo en dvd, invariablemente acabo pensando: "Sí, tío, de mayor quiero ser como tú".
Ah, por cierto, ya estoy aquí. A ver qué tal se me da.