martes, 8 de abril de 2008

Accelerate


La semana pasada conseguí una copia en mp3 de este disco. Y lo cierto es que estoy flipando. A pesar de las reservas que tenía sobre cómo podría ser este disco, teniendo en cuenta que desde hace muuuuchos años que no sacan un disco en condiciones, con este se han quedado a gusto. Temas rápidos, más en la estela de sus primeros años en IRS, con el sonido de este siglo.

Yo tengo todos los discos de REM menos uno, "Lifes Rich Pageant", disco que la crítica ha relacionado directamente con "Accelerate". Tengo una copia en cassette de "LRP", y lo cierto es que la inmediatez de aquellas canciones tiene bastante que ver con la frescura de los temas de "Accelerate".

Os recomiendo también este enlace: http://www.blogotheque.net/rem , donde se pueden ver videos de canciones de este último disco en formato acústico, grabado en distintos lugares de Athens, Georgia, de donde proceden. Muy recomendable para un primer acercamiento a los temas de su último trabajo. Y curioso también, por las percusiones que usan y el desenfado en los encuadres, que son muy poco de videoclip.
A los que nos gustan las buenas canciones, este disco mola lo suyo. A quien le van el sonido de guitarras eléctricas, este disco os sorprenderá. A quien no le guste como canta Michael Stipe... bueno, mejor me ahorro la opinión...

1 comentario:

Imaginari dijo...

Pos habrá que escucharlo, no?